Skip to content Skip to footer

Nuestra historia

BH TEMPLO CAFÉS UCC, nace en 2019, de la mano del bronce olímpico Carlos Coloma, actual manager de la formación riojana y Ex-Ciclista profesional. Se trata del equipo referente de ciclismo de montaña en nuestro país. Actualmente, entre los 15 equipos del mundo ÉLITE UCI.  

Nuestro equipo

Equipo mixto, formado por dos medallistas olímpicos: David Valero y Carlos Coloma, ambos, bronce, en Tokio 2020 y Río 2016 respectivamente. La campeona nacional de XCO y piloto Red Bull, Rocío García. El que fuera campeón de Europa Sub23, Pablo Rodríguez y la actual campeona de Europa XCM, Natalia Fischer. A estos 5 ciclistas, deportistas de gran calidad y todos ellos referentes en su deporte, hay que sumarles un gran equipo técnico, compuesto, entre otros, por profesionales de la comunicación, la mecánica sobre las bicicletas, fisioterapeutas, etc 

El equipo se prepara para afrontar una nueva temporada 2022, donde podrá disputar, entre otras pruebas, 9 copas del mundo y como carrera más relevante del año, el mundial.  

Teniendo como objetivo a medio-largo plazo, su presencia en #Paris2024 tanto en categoría femenina, como masculina.  

BH TEMPLO CAFÉS
CO-FACTORY

BH TEMPLO CAFÉS CO-FACTORY, nace varios años después del equipo profesional, siendo este una especie de «cantera» y tratando de cubrir ese vacío que Carlos Coloma detecta en el apoyo a las categorías intermedias en nuestro país. Por tanto, se centra en el futuro del mountainbike, y en hacer crecer a estas categorías intermedias, con ese apoyo que tantas veces necesitan estos jóvenes.  

Nuestra filosofía

Es la pasión por este deporte, las ganas de apoyar a la base y de creer en el talento, lo que mueve al deportista riojano a apoyar, junto a sus sponsor a cuarto deportistas Sub23 con grandes cualidades, que están en plena formación, para llegar a ser profesionales de este deporte.  
 

Actualmente, las jóvenes promesas que son parte de la formación, son: David Campos, Nuria Bosch, Jaume Bosch y Jose Miguel Ramirez, todos ellos, disputando pruebas nacionales e incluso alguna internacional, por supuesto, al igual que en la categoría profesional, el equipo Sub23, cuenta con su propio Staff técnico.

Embajador del mes

Entre nuestros objetivos, hacer accesible el mountainbike cada día a más personas. Por ello, contamos con el programa «embajador del mes» a través de nuestras RRSS y cumpliendo varios requisitos que solicitamos, cualquier aficionado al ciclismo puede ser partícipe de esta acción y ser seleccionado para:

Disputar junto al equipo una prueba ciclista, disfrutar durante un mes de un BH Lynx en cesión, así como de todo el material deportivo y nutrición, con el cual será obsequiado.